¿El Aceite para Engranajes Hipoidales SAE #90 Marino es igual que del Coche?

Tengo que hacer el mantenimiento a un motor YAMAHA FueraBorda de 4cv de Tiempos y necesito saber si en Aceite de engranajes Hipoidales (trasmisión) QUE LA MARCA RECOMIENDA SAE#90, que NO indica características API o Similar que me oriente, para comprar el aceite aquí en Madrid

¿Alguien Sabe si este Aceite es igual en coches que motores Marinos?

1 Respuesta

Respuesta

Ese dato es suficiente: "Aceite SAE 90 para engranajes hipoidales". Es el mismo para muchos autos, lanchas, reductores mecanicos de muchisimos tipos. Es de uso general, y no tiene especificaciones particulares como los aceites de motor.

No le agregues ningun tipo de aditivo aunque te lo quiera ofrecer el que vende los lubricantes, porque no lo necesita y dependiendo del aditivo podria dañar el reten y hacer que penetre agua mas tarde dañando los engranajes.

¡Muchísimas Gracias!

No te haces una idea de lo que me ha ayudado tú respuesta.

Gracias de nuevo.

De nada, y un pequeño consejo: El aceite en la pata del motor, se pone desde el agujero del tapón de ABAJO, y se llena hasta que salga por el de ARRIBA. Como es aceite muy espeso, de esa forma te aseguras que se llene todo y no quede aire en la caja. Cuando esta lleno, pones el tapón de ARRIBA primero y luego el de abajo. Va a chorrear muy poco, que no afectara en nada.