Cargar gas en máquina sin nada de gas

El aire acondicionado de mi casa tuvo una fuga y ha perdido todo el gas.
Ya he reparado la fuga y tengo el gas para cargarlo. Se que tengo que hacer vacío y tal, pero mi duda reside a la hora de meter el gas. La máquina tiene que llevar una carga de 1.800g, que es la cantidad exacta que tengo en la bombona. ¿He de hacer la carga y enchufar el aparato para que aspire todo el gas de la bombona o no es necesario? ¿Tengo qué cerrar alguna de las llaves antes o después de realizar la carga?
El gas es R410a.

1 Respuesta

Respuesta

Mi recomendación sería que hicieses un buen vacío de al menos 1 hora para posteriormente cargar de Gad sin tener que ponerla en marcha, te recomendaría una báscula para controlar la cantidad de refrigerante que cargas. Con la máquina en marcha no podrías cargarla correctamente por las presiones de trabajo del r410 y habría que hacer, inventos.