Como se quita el refrigerante R410a totalmente de la condensadora

Les agradecería me indicaran como se quita totalmente el gas r410a de el equipo, (es un equipo doméstico por tanto solo tiene obús en el tubo de baja) ya que se le fue el 70% del gas por una fuga y como ya he reparado la fuga y este tipo de refrigerante no se puede agregar lo que falta sino que el fabricante dice que hay que quitarlo todo para ponerle una carga total nueva.

3 Respuestas

Respuesta

Con una bomba de vacío, que además viene bien para eliminar la humedad del circuito. Se ha de cargar por báscula (en la pegatina te viene la cantidad) y siempre en fase líquida.

Respuesta

Ten en cuenta que si has perdido tanto gas es que tienes una fuga importante. Te recomiendo que la encuentres antes de volver a hacer la carga. Y si ha estado mucho tiempo sin gas hazle un barrido con nitrógeno para quitar la humedad que haya podido coger.

Respuesta

vale muchas gracias