Inyección anticonceptiva y pastilla del día siguiente

Yo me protejo con inyecciones anticonceptivas (mesygina) todos los meses y siempre me lo he puesto en la fecha indicada, además uso preservativos, pero una vez al tener relaciones no use preservativos y me asuste y me tome la pastilla del día siguiente ese mismo día, ¿quería saber si la pastilla afecta la eficacia de la inyección o genera algún problema? Y también unos días después de tomarlo me vino un sangrado como si fuese mi regla, 3 días que es lo que siempre me dura, ¿quería saber si es un simple sagrado o contarlo como mi regla? ¿O también si es que hay posibilidad de embarazo?

2 respuestas

Respuesta

No era necesario tomar la píldora de emergencia ya que estás planificando con la inyección.

La píldora de emergencia no disminuye el efecto de la inyección. Lo único es que puede causarte un desorden hormonal, puede adelantarse o retrasarse tu menstruacion e incluso puedes sangrar 2 veces en el mismo mes.

Ese sangrado puede ser tu menstruacion, las mujeres embarazas no menstrúan así que el riesgo de embarazo es tan bajo, casi nulo por lo que puedes estar tranquila.

Hola muchas gracias, tengo otra duda pequeña, después de tomar la pastilla del día siguiente una semana y media maso menos me dieron antibióticos por que me enferme de la garganta, quería saber si esto afectaba a la inyección o la eficacia de la pastillas, y una pregunta más quería saber si me sigo poniendo las inyecciones anticonceptivas como siempre por favor, muchas gracias!

No hay suficientes estudios acerca de si los antibióticos tienen efectos sobre la eficacia de los anticonceptivos tanto orales como inyectados, si lees el prospecto de la Mesigyna dice en la parte de interacciones medicamentosas que cuando se esta bajo tratamiento antibiótico se debería usar preservativos durante 7 días después de terminar el tratamiento para disminuir al máximo el riesgo de embarazos.

Tu sigue usando tu anticonceptivo inyectable como vainas haciéndolo.

Para pruebas de embarazo la de sangre se puede hacer a los 10 días después de la relación sexual de riesgo para que el resultado sea confiable y en orina a los 15 días.

Es más confiable la de sangre.

Respuesta

No es embarazo, el problema es la bomba hormonal que tienes en tu cuerpo por la pastilla de emergencia que en este caso sobraba, no tenias que tomarla. Con la inyección ya estas protegida y no necesitas nada más. Ahora deben pasar unos días para que tus hormonas se estabilicen de nuevo.

Salu2

Recuerda valorar la respuesta.

¡Gracias! Quería saber si me sigo poniendo la inyección de forma habitual por favor

Si claro. Eso si.

Una última consulta 😭, después de una semana y media de tomar la pastilla del día siguiente tome antibióticos porque me enferme de la garganta, quería saber si esto afectan en la eficacia de la inyección anticonceptiva o la pastilla del día siguiente?

Por último, es por curiosidad, quería saber a partir de cuándo se puede realizar prube ad embarazo, osea siempre he escuchado a amiga decir que es 2 semanas después de tener relaciones, pero me gustaría tener en claro eso porfavoy =(

Los antibióticos que se comercializan hoy día no afectan en la eficacia de los anticonceptivos. Y la prueba de embarazo la puedes realizar pasados 15 del acto sexual.