Separación cuando uno de los dos está sin trabajo

Mi mujer y yo nos queremos separar de mutuo acuerdo aunque por ahora no podemos abandonar el domicilio conyugal ninguno de los dos por cuestiones económicas. El caso es que tenemos dos hijos de 15 y 20 años y ella no tiene ingresos fijos, el pago de la hipoteca y resto de recibos además de la compra diaria la llevo yo, aún así quiero saber si es posible separarnos y seguir con esta manera de funcionar hasta que ella consiga un trabajo fijo y poder repartir gastos y manutención. Es una cuestión moral principalmente, de tener nuestra libertad por escrito pero seguir funcionando así hasta que cambien las cosas.

Respuesta

Ustedes pueden organizarse como quieran, de mutuo acuerdo, y la ley les amparará en todo. Vayan a un abogado que les redacte el contrato ( se llama "convenio regulador") y pongan todas las cláusulas que consideren conveniente, para aportarlo en el Juzgado donde se tramite la separación o divorcio.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Efectivamente, como indica Juan Carlos Grisolía, deben realizar un convenio regulador entre ambos. En dicho convenio, tal y como he realizado en varias ocasiones para mis clientes, pueden poner lo que deseen y deben cumplirlo. Pueden regularizar el domicilio conyugal, el pago de pensiones e incluso la carencia de ellas. Si lo desean puedo asesorarles en dicha formalización. Pueden contactar conmigo en [email protected]. Saludos