Ansiedad puede dar dolores de panza, gases o diarrea

Tengo mucha ansiedad debido a que he pensado mucho en enfermedades como vih

Pero nunca he tenido relaciones eso significa que no tengo nada

Pero aun así tengo ansiedad y cada vez que me duele la panza lo primero que se me pasa por la mente es

El vih

Por favor necesito consejos o ayuda para salir a adelante tengo a penas 12 años y este año entro a secundaria y falta poco tengo examen

Y no puedo estudiar porque mis pensamientos o ansiedad dicen que tengo vih pero nunca he tenido relaciones ni tengo pareja

Necesito ayuda para salir adelante y dejar los pensamientos del vih o ansiedad

2 respuestas

Respuesta

No dejes que los pensamientos negativos te dominen. Cuestión de que entrenes autocontrol. Cualquier técnica para relajar ayuda (simplemente yoga; haz ejercicios de respiración) y aborta los pensamientos negativos contrarrestándolos con positivos.

Por supuesto que la ansiedad puede y se manifiesta en nuestro aparato digestivo. Es diana de los trastornos de ansiedad produciendo dolores, retortijones, gases, diarreas, etc. (no en vano se dice que "tenemos neuronas en el estómago" ni en vano se dice también la frase "cagarse de miedo" en una situación de ansiedad). Cuídate que eres muy joven.

Muchísimas gracias amigo ya estoy mejor y más de que mis papas me explicaron que no tengo nada y tengo un futuro por delante no debo pensar en cosas que no tengo y tratare de controlar mi ansiedad MUCHAS GRACIAS AMIGO

De nada hombre. Vota para cerrar el hilo.

Respuesta

Haz Deporte Amigo