Es normal imaginarse situaciones que no me han pasado y nunca pasaran

Me imagino situaciones que pudieron pasar hace años por ejemplo cuando estaba un la universidad avía un tipo que me seguía a todos lados yo pensaba que era gay pero nunca lo supe, YO NO SOY GAY y me imagino que era pudo seguirme a ami casa y que a mi me gana el sueño (esos siempre me pasa que me gana el sueño) y el sin mi consentimiento el se duerma con migo y que piensen que todos que soy gay y que la mujer que me gusta ya no me hable ni nada porque piensa que soy gay, me imagino eso que nunca paso y nunca pasara en la vida.

Hace años que ya no veo a ese tipo que me seguía como 5 años, pero no se porque me dejo un trauma, la angustia que sentía porque el me siguiera era tan desesperante que me provoco esos pensamientos, cuando estaba en la preparatoria no me imaginaba eso ni pensaba eso porque nadie me seguía como el.

Ayuda por favor ya no quiero vivir imaginándome esas cosas que nunca pasaron y nunca pasaran pero siento que paso y me dan angustia y vergüenza.

Respuesta

Eso es señal de que no estás conforme con tu vida actual, quizás hasta te aburre y por eso recurres a la fantasía; a mi también me ha pasado, debes hacer ajustes en tu realidad presente y enfocarte en el ahora.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Intenta imaginar situaciones positivas en el presente y para el futuro. El pensamiento es creador.

Respuesta

Dependiendo como la usemos; amigo Jazán, un palcer poder responder de nuevo una de tus interesantes preguntas; la imaginación podría beneficiarnos o perjudicarnos. Ahora bien, ¿Qué es la imaginación? Se define como “la capacidad de la mente para crear imágenes, ideas nuevas o situaciones que pueden ser reales o irreales”. Pensando en esta definición, ¿verdad qué usamos esta facultad con bastante frecuencia? Por ejemplo, si leemos sobre un lugar que no hemos visitado o escuchamos hablar de él, podemos hacernos una imagen mental de cómo es. En realidad, cada vez que pensamos en algo que no podemos ver, oír, gustar, oler o tocar, estamos poniendo en marcha la imaginación.

La usaríamos mal si soñamos despierto cuando no se debe o sobre cosas inapropiadas o fantasías inmorales. También cuando nos preocupamos por lo que no ha sucedido o quizás nunca ocurra. La usaríamos bien cuando prevemos situaciones que supongan un peligro y las evitamos, cuando ensayamos mentalmente cómo enfrentar los problemas, cuando visualizamos el buen trato que le queremos dar a otros.

Así que sigue usándola bien y disfrutarás cada momento.