Matrimonio con hijos no comunes. Puedo hacer testamento de una vivienda todavía hipotecada?

Somos un matrimonio con 3 hijos no comunes. La vivienda está comprada al 50%. El día de mañana como heredarían nuestros hijos y como podemos hacer para que los tres hereden a partes iguales.

¿Un testamento se puede hacer en cualquier momento o cuando terminemos de pagar la hipoteca?

2 respuestas

Respuesta

El testamento se puede hacer cuando se quiera, es más, se debe hacer cuanto antes, no tenemos asegurada la vida ni la salud mental.

La vivienda está comprada al 50%. El día de mañana como heredarían nuestros hijos y como podemos hacer para que los tres hereden a partes iguales.

Eso se lo explicará perfectamente el notario cuando acudas a hacer testamento.

Respuesta

Sí, los herederos, si aceptan la herencia, deben asumir el bien en el estado en que se encuentre.

Puede hacerse a través de la libre disposición, salvada la legítima