Piercing infectado? Rojo, poco dolor hinchado

Hace 9 días me hice un piercing en el ombligo, me dijeron que con insodine hiciera curaciones... Ayer dormí de lado como qué me hizo presión en el piercing y me dolía y estaba hinchado y muy rojo, me lave con insodine y me ardió quiero ver si no está infectado. Por cierto ando tomando antibiótico dicloxacilina y anti inflamatorio por otra circunstancia. ¿Qué probabilidad hay de que este esté Infextado? ¿A los cuantos días se me quitará? Duele al contacto

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Yanine, si fuera posible creo que necesitaríamos ver el aspecto de la zona para poder opinar, yo no soy experto pero otros compañeros si podrán guiarte de primera mano.

Si la zona zona está un poco enrojecida y existe la presencia de líquido linfático, (una 'pasta' blanquecina, a veces semi amarillenta que puede confundirse con pus), es completamente normal, no debes preocuparte sólo sigue aplicando los cuidados básicos -lavar, aplicación de suero-, y como digo, realizando las pautas o indicaciones que te hayan dado. La rojer de la zona tambien es muy frecuente y normal.

El líquido liquido linfatico, es un cicatrizante/'reparador' que el organismo genera para aislar y tratar la zona para luego crear una postilla.

Si notas que la situación no mejora, mi sugerencia particular es que retires el piercing y trates la zona con pomada Bactroban durante varios días, es una crema antibiótica de amplio espectro muy eficaz en estos casos, y tras sanar la zona intentar volver a colocarlo desde la máxima higiene, pero pienso que llegados a ese punto debería verte un médico (de cabecera o privado) para proceder con mucha más seguridad, también es posible acudir al centro o sitio donde te lo colocaron, aunque creo que es muy preferible la supervisión de un especialista, esto no es grave en absoluto pero en caso de dejarse y seguir avanzando sí podría empezar a serlo.

Aquí por ejemplo unas compañeras tratan este mismo problema.

Cómo curar si tengo alergia al material de mi piercing de ombligo

https://www.youtube.com/watch?v=ffqMMA1amyc

En ocasiones el piercing puede generarnos una alérgia o rechazo debido a su material, no es normal pero puede ocurrir, aquí podemos ver un caso,

Cómo curar si tengo alergia al material de mi piercing de ombligo

Suerte y ánimo.