Corte y uso de azulejo porcelánico rectificado

Estoy haciendo el alicatado de pared de un baño con azulejos porcelánicos rectificados.

Hasta ahora cuando unía dos piezas, usaba los lados lisos que vienen de fábrica. Ya que entiendo que quedará mejor esos lados, que con piezas cortadas por uno mismo.

Me estoy quedando corto de piezas, ya he encargado mas.

Mi consulta es: es factible, o es una chapuza y no recomendáis, ¿unir piezas en el alicatado que hayan sido cortados con la radial?

Se entiende que el corte ha tenido que ser perfecto y recto.

Yo entiendo que si, que ya que son rectificados y no tienen ese reborde típico de azulejos. Pues que no se debe notar mucho una vez puesto el lechado.

Respuesta

No sé qué quieres decir con unir piezas, yo te puedo decir por mi experiencia de mas de 35 años como albañil, que nunca he unido piezas, me explico, si un azulejo o losa tiene unas medidas concretas cuando se tiene que cortar esa pieza es para encajarla en un lugar que la pieza completa no entra, pero no unir piezas ya cortadas que han sobrado para aprovechalas, otra cosa es cuando el despiece sobrante se puede aprovechar para piezas que si son de la medida del sobrante aunque uno o varios cantos haya que retocarlo para que quede perfecto, pero siempre guardando las líneas del conjunto.