Tengo dudas sobre la prueba de acceso a grado medio...

Bueno tengo algunas dudas sobre la prueba de acceso a grado medio, lo que pasa es que yo hice las pruebas libres para sacarme la titulación de la E.S.O pero solo logre aprobar dos ámbitos de tres y bueno leí en un artículo que en la prueba de acceso a grado medio no hace falta que vuelva a hacer examen de los ámbitos que ya he aprobado en la prueba libre y solo tendría que hacer la del ámbito que no he aprobado pero no se si es verdad.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Natasha, acabo de obtener el titulo de ESO por medio de las pruebas libres pero no estoy del todo seguro.

Como bien has explicado, en la prueba de acceso a grado medio, cada ámbito aprobado se queda 'salvado' para siempre, esto es seguro, se reserva la nota de manera permanente.

De esta forma, como yo lo veo, sólo tendrías que volver a presentarte en la convocatoria de Abril y aprobar ese ámbito, porque el título de ESO por si mismo ya permite entrar directamente en un grado medio/FP o comenzar bachillerato.

Si prefieres hacer la prueba de acceso a grado medio directa, creo que no obtendrías el título de ESO pero accederías a grado medio... por ese motivo pienso que habiendo aprobado dos ámbitos, merece más la pena seguir en pruebas libres para obtener el título de ESO, porque de ambos modos al superar el ámbito podrás acceder a un nivel superior con la ventaja en este caso de tener el título de estudios secundarios, que nunca está de más a nivel laboral.. sería mi sugerencia.

Respondiendo tu pregunta, creo que puede la normativa depender en gran medida de en qué comunidad residas, siento no saberlo a ciencia cierta, a ver qué puede comentarnos otra persona.

En estas páginas puedes ver información general sobre este tema, que quizá te despeje alguna otra duda. Suerte.

https://www.luis-vives.es/index.php/luisvives-blog/191-diferencias-eso-grado-medio

http://todofp.es/pruebas-convalidaciones/convalidaciones-equivalencias-homologaciones/convalidaciones/herramienta-convalidaciones.html

http://www.formaciona.es/preguntas-frecuentes-fp-online/

Muchas gracias por responder y aclarar algunas de mis dudas! Tengo pensado presentarme el próximo año a las pruebas libres de la eso para sacármelo por fin pero no quiero estr otro año sin hacer nada así que por eso me voy a presentar a las pruebas de acceso a grado medio, muchas gracias!

Te referías a presentarte ahora en Septiembre, en la segunda convocatoria de acceso a grado medio.

Lamento no dar con la clave para encontrar un enlace que responda esta cuestión.

Creo que en principio sí podrías 'saltar' de una prueba a otra, porque el temario de hecho es el mismo (salvo que en la prueba de acceso a grado medio no se incluye el Inglés), aunque viendo modelos de examen pienso que la prueba de grado medio tiende a tener algo más de dificultad que la de ESO.

En caso de no recibir más respuestas podrías consultar en un instituto, o dirigirte a la consejería de educación y ciencia de tu comunidad autónoma, por ejemplo esta es la web oficial de Castilla La Mancha

http://www.educa.jccm.es/es

Mucho ánimo.