Estuve mucho tiempo en la piscina y me quemé mucho de sol

El 23 de Junio salí y estuve mucho tiempo en una alberca (piscina) después de eso, tenía la piel muy roja. Estaba demasiado quemada de sol me ardía la cara. Me puse crema Nivea y poco a poco se me quito el ardor. El 25 de Junio, me di cuenta que mi piel se estaba descamando y hasta ahorita se me a caído pero se me ve feo. Me puse sabila directo pero no sé si con eso se me quitará. Lo que tengo duda es que si mi piel quedará de color rosa o volverá mi piel normal, eso me preocupa :(

2 respuestas

Respuesta

La sobreexposición al sol hace que nuestro cuerpo pierda agua y sales minerales esenciales, por lo que es fundamental que mantengamos una buena hidratación tanto externa como interna.

Estas quemaduras se presentan cuando los rayos ultravioletas penetran en la piel y causan la muerte del tejido de la epidermis. Dejan un rastro que no lucirá bien estéticamente y que además puede resultar muy doloroso.

Cuando nuestra piel sufre daños por la exposición al sol es muy importante tratarla de inmediato, ya que además de afectar nuestra belleza, esto también puede afectar a la salud de la piel.

Aunque en el mercado existen tratamientos para prevenir los daños provocados por los rayos solares, en el caso de la piel quemada, lo mejor siempre será aplicar un remedio natural que la ayude a restaurarse. Por ejemplo la Aloe Vera. Tu piel volverá a la normalidad en cuanto se regenere la nueva piel.

Respuesta

Tranquilo eso es normal. Poco a poco va tener tu piel original.