Ayudo a mi hermana y me embargan la nómina porque no ha pagado el alquiler del piso

a tod@s;

En el año 2016 mi hermana necesitaba ayuda porque no tenía trabajo y tiene 2 niños pequeños. Vivía de alquiler y tenía que dejar el piso por otro más barato. El caso es que en el nuevo piso más económico no le hacían contrato porque no tenía trabajo así que lo hice a mi nombre. La propietaria en todo momento sabía que el contrato lo hacíamos a mi nombre pero quien le iba a pagar y vivir era mi hermana y sus sobrinos. Yo me despreocupé durante casi 1 año hasta que mi hermana dejó el piso. Tras ello, me enteré de que estuvo 8 meses sin pagar.

Ahora con mi hermana no me hablo porque está trastornada y tiene problemas como para ir a un psiquiatra a parte de por lo que me ha hecho.

La propietaria me denunció y en Julio de 2018 me llamaron para declarar donde únicamente me hicieron preguntas de lo sucedido y yo respondí con franqueza. Tras una semana llegó una sentencia en firme donde tenía que pagar la deuda de la propietaria más las tasas judiciales (unos 2 mil € de tasas).

En lugar de pagarlo íntegramente me han hecho un embargo en nómina de 100 € mensuales donde tendré que estar pagandolo durante por lo menos 5 años.

Trabajo en una SA y mi empresa se ha tenido que enterar de que tengo un embargo en la nómina porque aparece reflejado y creo que no debería de enterarse de mi vida personal...

Ahora, casi 1 año después de la sentencia estoy dándole vueltas porque creo que no es justo que haya tratado de ayudar a mi hermana, se haya aprovechado de mi y tenga que pagar yo de lo sucedido. Aunque ahora sé que no lo hice bien del todo, pero en su momento quise ayudar a mi hermana.

¿Alguien sabe si puedo recurrir de alguna manera? ¿Es normal que mi empresa se tenga que enterar de que tengo un embargo? Tampoco me han dado opción en el tribunal a pagarlo íntegramente... ¿Puedo hacer algo al respecto?

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente ha pecado de exceso de confianza y, si me lo permite, de dejadez.

Tal como relata los hechos, ahora no puede recurrir nada.

La empresa tiene que enterarse porque debe practicar ese embargo sobre su nomina, supongo que en su momento usted no atendió el requerimiento de pago del juzgado.

En cualquier momento puede acudir al juzgado liquidar la deuda y solicitar la cancelación del embargo.

Respuesta

Te han dado los pasos a seguir. Para la próxima, no te fíes ni de tu sombra, hasta esa te la pega con el vecino.