Embarazo por ruptura de condón?

Espero y me puedan ayudar pues no he podido dormir y estoy muy nervioso, aún que a lo mejor en otro punto de vista puede parecer diferente la situación o tonta, para mí es muy importante, Pues hace 1 semana y media tuve relaciones sexuales con mi novia y me preocupaba mi salud y la de ella para hacer eso, entonces compro condones y pues antes de empezar el acto me pongo uno de los condones de la caja y pues todo paso...

A la mitad de el acto sexual le comento que me espere pues quería checar el condón solo por curiosidad y mi vista observo que se había roto el condón a lo que yo enseguida hice fue quitarlo y checarlo de rápido y no lo ví roto ( aún que solo lo cheque rápido y no del todo bien) y procedo a cambiarlo y seguir, termine en el otro condón, ¿pero después me puse a pensar y me preocupa que si el condón en verdad se rompió? Osea que no estoy seguro si, sí o no estaba roto pero me tiene muy preocupado y no puedo dormir, también agrego que no me vine en el 1 condón, si no en el 2 condón que estaba bien, y mi novia 2 días después le bajó pero aún así me siento muy preocupado y no puedo dormir, se que suena algo tonto pero si estoy preocupado

2 respuestas

Respuesta

No te preocupes, pues al bajarle su período es indicativo que no está embarazada. Simplemente ten cuidado que no se rompa nuevamente en la siguiente ocasión para que no estés pasando estos malos ratos, pero no tienes nada de qué preocuparte y duerme tranquilo. Saludos, bendiciones y por aquí estaré siempre que necesites algo.

Hola gracias por tu respuesta pues necesitaba que alguien me lo dijera por qué pues no lo sabe nadie más que mi pareja pero quería que alguien me dijera eso y que estuviera tranquilo,  aún que aún tengo duda respecto a eso pues dicen que puede que le baje y que si este embarazada, esto es cierto ??

Hay casos en los cuales luego de una relación sexual hay sangramiento y embarazo, pero esto sucede por la implantación del embrión en el útero, pero si ella estaba esperando su regla y le bajó, no tienes porqué preocuparte pues no hay riesgos de embarazo y si tienes dudas hazle una prueba de farmacia e incluso un examen de sangre y así dejarás de preocuparte, eso sí cuando haya pasado al menos 1 semana de esa relación para que el resultado sea confiable. Pero como te digo, no hay embarazo.

Respuesta

Si no estás totalmente seguro si se rompió o no, siempre queda la duda, por lo tanto hay que valorar paso a paso la situación.

Detalle importante, dices que no te fuiste en el primer condón, con lo cual ya hay un dato favorable, aunque existe el inconveniente del líquido preseminal. Si pensamos que se rompió en condón y salió algo de líquido preseminal, siempre hay una posibilidad de embarazo. Para no desanimarte te diré que en el líquido preseminal también existen espermatozoides pero, en muy poca cantidad y de mala calidad, por lo que es casi imposible que lleguen a su objetivo.

Luego tenemos el detalle del sangrado dos días después, con lo cual creo que puedes respirar tranquilo.