Declarar rendimiento por renta de 4 meses presentando contrato privado hecho entre inquilino y yo

Puedo declarar rendimiento por renta de los meses pasados donde no hubo contrato declarado ni regular, ¿presentando un contrato privado entre el inquilino y yo? El ha estado 1 años sin contrato y no le hice contrato porque después de el año quizás vaya un familiar a vivir y el inquilino me pidió a empadronarse y se empadronó los últimos 4 meses... ¿puedo declarar ese dinero en hacienda para que no recaiga en mi alguna multa o algo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo correcto sería declarar ese alquiler y tributar por el rendimiento obtenido y más teniendo en cuenta que el inquilino está empadronado y que Hacienda fácilmente puede saber que la vivienda está ocupada a través de los consumos de luz a los que tiene acceso y del propio padrón municipal.

¡Gracias!

Muchas gracias!!! Mi duda es si puedo hacerlo sin que haya un contrato como tal... que tendría que ir a hacienda y decir, hola, he tenido estos rendimientos y presento un contrato interno firmado por el inquilino???