Soy propietario y tengo un inquilino sin contrato 3 meses que además está empadronada

Soy copropietario y tenemos un inquilino sin contrato y empadronado en el domicilio. Mi pregunta es

¿Sirve presentar en hacienda un contrato interno entre el inquilino y yo y así declarar esos ingresos?

¿Hacienda se va a enterar si no declaro esos ingresos, por el hecho de que esté empadronado o lo dejo tal cual y es dinero negro? Este mes se va a meteremos una perdona con contrato... Ha estado los meses de abril mayo y junio.

1 respuesta

Respuesta

Si lo que te preocupa es que si hacienda se va a enterar, se enteraría si quiere y no por el padrón precisamente. Pero en condiciones normales, si el inquilino no lo declara y tu no lo declaras hacienda no tiene por qué enterarse.

Aunque de todas maneras, reitero, hacienda si quiere se entera.