Elegir entre transformador B1 y B2

¿Qué transformador seleccionar entre B1 y B2?

Para una misma carga. ¿Cómo se podría determinar que transformador conviene más elegir entre uno tipo B1 y otro B2? ¿Afectaría algo el tipo a tener un mejor rendimiento?

1 respuesta

Respuesta

Tu respuesta

Son transformadores de B.T.y MT. B1 o B2 respectivamente.

Para la misma potencia en KVA ... las perdidas son equivalentes en ambos por lo que los rendimientos de ambos son sensiblemente los mismos.

La relación de perdidas (Fe/Cu) en unidades de transformación pequeñas o medianas usuales aproxima siempre el 1 a 1 .Son transformadores de baja o media tensión de amplio uso en instalaciones localizadas comerciales o industriales.

Si se tratase de unidades particulares de distribución publica las perdidas en Cu pueden llegar a triplicar a las del hierro, pero se hace " ex-profeso" para limitar los efectos de las conmutaciones y transitorios de maniobra.