Como conectar 2 trasformadores 750 kva en un solo gabinete y que riesgo o consecuencia puede haber

Necesito aumentar la potencia de kva ya cuento con un trasformador de 750 kva pero meti mas equipos en total el consumo en kva da 1080 . Cuento con otro trasformador de 750 kva

Puedo conectarlos juntos en paralelo al mismo gabinete principal .

1 Respuesta

Respuesta

Cumpliendo las pautas de paralelismo eléctrico de transformadores.. no veo que inconveniente pueda surgir. Deberás duplicar el cuadro de comando y protecciones para la nueva unidad. No se de que gabinete se trata pero siempre debe quedar asegurada la ventilación y refrigeración del par de transformadores para que trabajen ambos - a plena demanda - en las condiciones de diseño.