Potencia en instalación industrial con transformadores trifásicos en paralelo de distinta potencia

Tengo una duda con una instalación eléctrica industrial. Actualmente dispongo de dos transformadores trifásicos de 1250 kVA del mismo tipo trabajando en paralelo. En los meses de verano se sobrecalientan y he pensado en ampliar mis instalaciones con dos transformadores del mismo tipo pero de 650 KVA. ¿Tendría algún problema de sobrecalientamiento en alguno de los transformadores por soportar más potencia que los demás ante una demanda elevada de energía? No tengo seguridad de que la carga se reparta equitativamente entre mis trafos.

1 Respuesta

Respuesta

Si tus nuevas unidades (2X 650 KVA) son de la misma relación de transformación e idéntica tensión % de cortocircuito ( o incluso algo diferentes) que los de 1250 KVA los puedes acoplar en paralelo. Estos datos debes requerirlos al proveedor de los nuevos transformadores.

La repartición de cargas será proporcional a la potencia de cada unidad del paralelo no produciéndose sobrecalentamientos por estas causas.