Granos grandes en las mejillas

Hace como 10 días me salieron granos grandes en las mejillas duelen y no se me van y me darán manchando toda la cara. ¿Qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

El Acné. Causas y Síntomas.

El acné es una afección crónica en la piel que causa granos o sebos producidos por las glándulas sebáceas. Los poros se conectan a estas glándulas a través de un canal llamado folículo, donde este sebo transporta las células de la piel muerta a la superficie de la piel.

Cuando se tapa un folículo se crea un grano o espinilla. La mayoría de desarrollan en la cara, cuello, la espalda, el pecho y los hombros.

En ocasiones el vello, el sebo y las células de la piel se juntan y crean un tapón en el poro, causando hinchazón la bacteria que se encuentra en el tapón.

Causas comunes que pueden provocar el acné.

• Un incremento hormonal que sucede durante la adolescencia con los ciclos menstruales.
  • Cambios hormonales que suceden durante el embarazo.
  • Factores hereditarios.
  • Aumento en la producción de sebo.
  • Algunos medicamentos.
  • Maquillajes grasosos.
  • Estrés.

Un Remedio Casero para el Acné que puedes hacer es tratarlo con Mascarillas Naturales:

Existen muchas mascarillas naturales que puede hacer en su casa en dependencia de su uso, como:

1. Mascarillas exfoliantes: elimina las células muertas y secreciones de la piel.
  2. Mascarillas hidratantes: evita la evaporación del agua en la piel y la hidrata, favoreciendo la desaparición de las arrugas.
  3. Mascarillas estimulantes: estimula los vasos capilares superficiales y ayuda la nutrición de los tejidos de la piel.
  4. Mascarilla renovadora: elimina las células muertas de la capa superficial y mejora la renovación celular.

Aquí te dejo otros remedios caseros que puedes hacer para revertir el acné rápidamente.

Respuesta

Depende, puede que sea acné, rosácea, alguna reacción alérgica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas