Granos grandes en las mejillas

Hace como 10 días me salieron granos grandes en las mejillas duelen y no se me van y me darán manchando toda la cara. ¿Qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

Depende, puede que sea acné, rosácea, alguna reacción alérgica.

Respuesta

El Acné. Causas y Síntomas.

El acné es una afección crónica en la piel que causa granos o sebos producidos por las glándulas sebáceas. Los poros se conectan a estas glándulas a través de un canal llamado folículo, donde este sebo transporta las células de la piel muerta a la superficie de la piel.

Cuando se tapa un folículo se crea un grano o espinilla. La mayoría de desarrollan en la cara, cuello, la espalda, el pecho y los hombros.

En ocasiones el vello, el sebo y las células de la piel se juntan y crean un tapón en el poro, causando hinchazón la bacteria que se encuentra en el tapón.

Causas comunes que pueden provocar el acné.

  • Un incremento hormonal que sucede durante la adolescencia con los ciclos menstruales.
  • Cambios hormonales que suceden durante el embarazo.
  • Factores hereditarios.
  • Aumento en la producción de sebo.
  • Algunos medicamentos.
  • Maquillajes grasosos.
  • Estrés.

Un Remedio Casero para el Acné que puedes hacer es tratarlo con Mascarillas Naturales:

Existen muchas mascarillas naturales que puede hacer en su casa en dependencia de su uso, como:

  1. Mascarillas exfoliantes: elimina las células muertas y secreciones de la piel.
  2. Mascarillas hidratantes: evita la evaporación del agua en la piel y la hidrata, favoreciendo la desaparición de las arrugas.
  3. Mascarillas estimulantes: estimula los vasos capilares superficiales y ayuda la nutrición de los tejidos de la piel.
  4. Mascarilla renovadora: elimina las células muertas de la capa superficial y mejora la renovación celular.

Aquí te dejo otros remedios caseros que puedes hacer para revertir el acné rápidamente.