Problema Agua caliente sale tibia

Vivo en departamento que tiene 15 años de antigüedad, tengo calefon que tiene 3 años, vivo en un primer piso, son 8 pisos. Tengo monocomandos en todos los lugares. El agua caliente en el lavadero, cocina y toilette, poniendo al máximo el agua caliente sale muy muy caliente . El tema es, que en el baño principal, que es el lugar más cercano al calefon, el agua caliente poniéndola al máximo sale apenas caliente, ya sea en la ducha, vanitory o bidet. En estos días, descubrí que poniendo el agua de la ducha bien a la izquierda, pero con poco caudal de agua, se calienta bastante más que poniéndola bien a la izquierda y bien arriba, que seria con mucho caudal...

La pregunta es, ¿a qué se debe esto? Sera problema del calefon, ¿de la llave de paso del baño? O alguna otra cosa, ojala alguien me pueda guiar

2 Respuestas

Respuesta

No hay ningún problema sencillamente el calefón no puede calentar tanto caudal, debes cerrar un poco llave de paso de entrada de agua fría de calefón para quitar caudal de agua caliente

Pero para los otros ambientes funciona bien , ese es el tema, en el otro baño, cocina y lavadero, sale el agua bien bien caliente. El calefon llega a calentar bien el agua. pero en ese baño no

Pues pq generalmente las tuberías de las duchas/bañeras son más grandes y de ahí mayor caudal=menos caliente

Tú mismo lo dices q si reduces un poco el caudal en la ducha si sale bien caliente

Respuesta

La grifería de la ducha, ¿es termostática?

Si es así, el problema está en las válvulas antiretorno.

La verdad no se como averiguar si es termostática, me puede indicar'

También hice la prueba de sacar la grifería totalmente y manejar desde la llave de paso del baño. Y abrí solo el agua caliente y salia tibia, por eso creo que no tiene nada que ver la grifería de la ducha

En una termostática, hay un mando para abrir el paso del agua y otro mando con una escala donde indica la temperatura que se quiere que salga.