¿Mi novia puede quedar embarazada tomando yasmin 24/4 y usando condón?

Mi novia lleva tomando yasmin 24/4 por 5 meses seguidos. Este último mes (mayo) le bajo la regla y siempre tenemos relaciones con condón, nunca lo hemos echo sin condón, las únicas veces que no usamos condón es cuando hacemos sexo anal, pero yo nunca he acabado dentro de ella, ni tampoco acabo dentro de ella usando condón, siempre acabo fuera.

Este mes tuvimos un rose sin condón, pero no había eyaculado ni nada, solo fue un rose accidental, este mes le dio nauseas y vómitos acompañado con calentura, pero le pusieron intecciones y se compuse, lo que he notado es que esta comiendo muchos dulces y que ha subido un poco de peso, cabe recalcar que nuestra última relación sexual fue el último sábado y el domingo se le olvido una pastilla yasmin, es la primera que se le olvida en los 5 meses y se tomó 2 el lunes, y en ese mismo lunes fue donde le empezó la calentura, pero con las inyecciones se le quito, estábamos nerviosos porque era raro que comiera tanto dulce, y se hizo la prueba de embarazo y salió negativa, hoy es su primera pastilla de placebo (blanca), yasmin, ¿en todo los que le comento hay riesgo de embarazo?, vuelvo a recalcar, siempre usos condón, ¿nunca acabo en ella y ella siempre toma sus pastillas siempre y a la misma hr. Hay riesgo de embarazo?, estoy muy nervioso.

2 respuestas

Respuesta

Si toma pastillas anticonceptivas de forma adecuada el riesgo de embarazo se disminuyen aún 0.001% pero el riesgo siempre existe por lo que se recomienda uso de condón.

Si usted dice que usan condón desde inicio hasta el final de la relación entonces no hay riesgo.

Por otro lado, si olvida una pastilla, debe tomársela apenas se acuerde y seguir tomando el resto de las pastillas como lo venía haciendo y debe usar condón los siguientes 7 días para evitar embarazo.

Respuesta

Si además de planificar con yasmin 24/4 usas también preservativo, las posibilidades de un embarazo son mínimas por no decir imposible. El motivo de esos antojos por ingerir tantos dulces, puede deberse a causas como la ansiedad provocada por diferentes motivos.

Salu2