MISTERIO: pc prende y apaga pero... Lo solucioné sin saber cómo. Busco opiniones.

En efecto, hace unos pocos días encontré mi pc intentando iniciar y volviendose a apagar, una y otra vez (lamentablemente no pude ver si llegaba a acceder a la BIOS por x razón -si importa lo explicaré-).
Lo primero que hago es desarmar el gabinete, limpiar todo (estaba impecable) sacar la RAM, desconectar los discos... Y nada funcionaba. Dirigí mi atención a la fuente de alimentación.
Aquí en casa tenemos dos PC de escritorio, con lo que llevé ésta primera junto a la otra y conecté la otra fuente de alimentación. Arrancó perfecto.
Bien entonces: compré una fuente nueva. Conecté todo con gran espectativa y... Nuevamente arranca y se apaga! Maldición gitana!
Me pregunto cómo es que con la otra fuente sí arrancó, así que nuevamente llevo el gabinete de la PC misteriosa junto a la otra. Esta vez antes de desarmar nada simplemente le coloco el cable de la fuente (de la pc estable, se entiende). FUNCIONA!
Me parece una cosa rarísima que un desperfecto en el cable haga que la pc arranque y se apague... Pero digo: será eso...
Qué hago entonces, me llevo este cable, nuevamente conecto todo feliz, y a todo esto no me deshago del cable presuntamente roto, si no que se lo pongo a la otra pc... Que arranca perfectamente.
La pc del misterio pues... No arrancó.
Se imaginarán mi frustración. No podía hacer mucho, así que moví un poco el cableado (todavía podría ser la zapatilla multiple, pero sigue pareciendome raro) y bueno, ahora arrancó hace ya 3 hs y desde aquí les escribo.
Realmente me gustaría conocer opiniones, si les ha pasado algo similar y si han sabido de dónde provenía. Para mí es un misterio absoluto. De cualquier manera invertiré en un nuevo conector para también descartar eso... Pues la verdad me siento un poco en la cuerda floja no sabiendo en qué momento va a volver a fallarme, o si encenderá después de la próxima vez que la apague!
Para resumir:

Falla: arrancan los ventiladores y a los pocos segundos se apaga y vuelve a intentar (clásico).
1- La conecté en la fuente de otra pc (en otro toma de la casa): funcionó
2- Cambié por fuente nueva, mismo cable y en el toma corriente original: siguió igual
3- Cambié cables, mismo toma original: falló.
4- No toqué más nada, acomodé unos cables, probé nuevamente: funcionó
Conclusión: no descarto que sea el toma corrientes o la zapatilla múltiple, simplemente me pregunto si en caso de ser eso no sería diferente la reacción de la PC, pues intentar encenderse y que sea el hardware lo que la vuelve a apagar no me suena (a mí) un problema de conexión eléctrica, pero por supuesto no sería la primera vez que peque de ignorante extremo. Tampoco me convence que haya funcionado sin cambiar si quiera el toma o la zapatilla... En fin, lo dejo a su criterio!

Respuesta

Tengo la fuerte impresión que deberías mirar con lupa las conexiones de la placa madre y especialmente la parte de la fuente de poder y todos los conectores en la misma y resoldar todo... todos los indicios van por ahí.

En Youtube tienes varios videos de como cocinar una placa para que todos los puntos de soldadura se vuelvan a soldar... ya que con el tiempo y el abuso, golpes y mala calidad de soldadura se sueltan con facilidad.

Suerte con el enigma...

https://www.youtube.com/watch?v=TYY78JlsoG4

https://www.youtube.com/watch?v=rQRL5IQ5fvo

Lo siento, mi impresión es que falta atención en la lectura. De base el video habla de una pc que no da señales de arranque; no es lo que se describió en el problema.
Por otro lado la calidad y condición de los componentes es impecable. Se ha dicho también.

Usted ha dicho mucho y esta todo lleno de razón. Yo no se cual es el problema de la maquina... solo le indico varios enlaces de una posible solución a su problema.

No necesita seguirlo a pies juntillos.. solo es una idea más entre las muchas que usted ya tiene o no. Usted ha mirado solo un video... no se porque el primero no se muestra.. pero está ahi para su conocimiento también. Se lo pego de nuevo. Suerte con la búsqueda.

https://www.youtube.com/watch?v=TYY78JlsoG4

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Me decanto por los conectores de la placa base. Seguramente tienes algún pin de la alimentación con soldadura fría o suelto. Y según el angulo de los cables hace un buen contacto o un mal contacto. Si hace mal contacto, se calienta, aumenta la resistencia, baja el voltaje y se apaga.

Es la teoría más probable, pero no la única, si no es eso habría que buscar cosas más "extrañas"

Hola! muchas gracias por tu respuesta ante todo.
En realidad el problema parece ser justamente el inverso, pues una vez enciende el ordenador se mantiene como si nada pasara o hubiera pasado jamás. De hecho por lo general enciende bien, a veces parece que lo que realmente le cuesta es volver del estado de "hibernación" mas que desde el apagado absoluto.
Hoy particularmente se había ido "a dormir" y mas tarde al pasar la veo encendida... prendo el monitor y veo la pantalla del mother (el previo al ingreso de la bios) y ahí quedó.... (eso ya es la 2da vez que lo veo desde que empezó este tema).
Acto seguido reinicio desde el botón y empieza a levantar el sistema operativo, pero se corta justo antes de iniciar y queda la pantalla negra... a lo que digo "bueno, finalmente nos abandonaste!" un tercer reinicio y aquí estamos como si nada hace ya un par de horas.
Definitivamente algo está muriendo, quisiera detectar qué es antes de que sea tarde, para así tener el mejor plan de acción.

Quizás es un condensador de la fuente, que necesite calentarse para funcionar, pero si dices que cambiaste la fuente y nada, entonces el condensador debería estar en la placa, ¿puedes mandarnos una foto de la placa base lo más clara posible?