¿Por qué mi pc no enciende?

Hace algunos días mi pc andaba de lo más normal pero por cuestiones familiares me fui de la casa y me lleve la pc, el caso que ahora donde vivo enchufe la pc como normalmente lo hacia y no pasa nada, no prende, toco el botón de encendido y nada, en un momento cuando toque el botón la pc prendió pero ahora ya ni prende, compre un cable de alimentación del pc nuevo y ni así, ya la abrí y esta todo en su lugar así que no se, no me queda nada más que fijarme, ¿pueden ayudarme

2 Respuestas

Respuesta

Primero debes verificar que voltaje este presente correctamente en la toma donde conectas el equipo, segundo verificar que la fuente del equipo se encuentre en el voltaje correcto, En Caso de estar todo normal se debe hacer revisar la fuente del equipo pues si la fuente no da voltaje de salida no prenderá ya que la entrada de la fuente también depende del voltaje de salida de la misma

Respuesta

Antes de abrir la fuente, quítale un panel y mira si ves alguna luz LED encendido en la placa o tarjeta de comunicación. Si ves alguna lucecita encendida entonces recibe corriente y el problema puede ser el botón de encendido. Le dejo video explicativo donde podrá revisar algunos pasos fáciles pero muy común en estos fallos técnicos. Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=dwm3-o-jAhA