Tengo que conectar el horno y la vitro el horno tiene tres cables la vitro 4 y en la pared tengo tres cables.

Pared : azul, amarillo verde y marrón.

Vitro 4 cables : azul, amarillo verde, negro y marrón

Horno: amarillo verde, azul y marrón.

Como debo hacerlo.

2 respuestas

Respuesta

Diga que marca y model ode vitro es...

Las vitro vienen preparadas para una conexión trifásica, bifásica y monofásica.

Si mira bien en el conector debería haber una etiqueta o impreso en la tapa donde le explique el diagrama.

Seria algo como esto...

Respuesta

Normalmente las vitros van diferenciadas en dos partes, osea un cable alimenta dos fuegos (negro) y el otro cable los otros dos fuegos (marron), el azul es el neutro, ira con el resto de azules, el amarillo/verde es la toma de tierra, que ira con los demás amarillo/verde, y el negro y marrón de la vitro, son las dos fases que irán los dos juntos y junto a los otros dos marrones.

Muchas gracias; los he puesto puesto juntos como me comentas y funciona pero se encienden y  al momento se apaga.¿ sera porque los tengo que unir el negro y marrón de la vitro vienen con una terminación metálica la tengo que quitar y unir el cobre?

Gracias

Da igual que estén juntos con el cobre o con la terminación metálica, el caso es que los dos conecten con el marrón que sale de la pared, pero se apaga toda o simplemente desaparece la marca roja, es que no siempre permanece la marca roja encendida, y eso no significa que este apagada la vitro, y si se apaga totalmente, no es normal que se apague, prueba a conectar solo uno y veras como solo funcionan dos fuegos.

Sólo se apaga el fuego grande que tiene tres posiciones los demás si funcionan.

Con las conexiones conforme te he dicho la primera vez, deberían funcionar todos perfectamente. Asegurate que las conexxiones tasn bien y hacen contacto si es necesario quita la parte metálica que comentabas para que haga buen contacto con el resto de cables, pero si están bien conectados no es preciso quitarla.