¿Darle una última oportunidad a mi ex? Me fue infiel

Hace aproximadamente 10 días terminé con mi novia. Ella le contó a su primo que en su colegio se había besado con otro hombre y el primo me lo contó a mí. Le terminé pero ella me ha insistido en que le dé una última oportunidad, que quiere vivir conmigo, etc. Pero hace un año pasó lo mismo y con el mismo hombre, también lo hizo y la perdoné porque la amo.

Llevábamos de novios 2 años y medio… Ahora no sé qué hacer, no sé si volver a confiar en ella, la amo mucho y quisiera volver con ella pero la desconfianza me mata.

Pido sus consejos porque no soy muy experto en relaciones, es mi primera relación, fue mi primera vez.

A los que me respondan que le dé otra oportunidad, les respondería que la bronca y la desconfianza me matan. Y a los que me digan que la olvide por favor díganme cómo olvidarla si la amo.

Todos estos días no he dormido ni comido bien pensando en todo, a veces me siento debilitado producto de eso.

3 Respuestas

Respuesta

Ya tienes buenas razones para haber terminado esa relación amigo Raúl, ¿Cuántos años tienes? Debes ser firme y no dejarte convencer. Parece que ella está acostumbrada a eso y trata de manipularte sutilmente para que cambies de opinión. El amor no quita conocimiento, no debes cegarte a la realidad que ya has experimentado.

Es cierto que una ruptura es como el luto, entristece mucho pero al pasar de los días uno se recupera Raúl. Aprende de lo que pasó, esa mala experiencia te sirve para conocerte mejor y te permite ver cómo reaccionas ante otras decepciones. Haz cosas por otros. La Biblia da este consejo: “No [estén] vigilando con interés personal solo sus propios asuntos, sino también con interés personal los de los demás” (Filipenses 2:4). Mientras más te esfuerces por ayudar a otros, más rápido verás las cosas con claridad. Ocupa tu tiempo en algo que te gusta hacer, haz nuevas amistades, habla con alguien maduro y dile como te sientes.

“Cuando rompí con mi novia —explica un joven llamado Frank—, andaba por ahí muy deprimida. Creo que quería que le tuviera lástima. Y lo consiguió, pero no dejé que eso me hiciera cambiar de opinión.” Sigue el ejemplo de Frank: él estaba seguro de su decisión y se mantuvo firme. Que tu no signifique no (Santiago 5:12). Por favor Raúl, déjame saber qué hiciste. Tranquilo esa tristeza pasa amigo mio.

Tengo 25 años y ella 18.

Acabo de pasar otra mala noche, no sé qué hacer, me siento sin fuerzas, algo mareado, me paro porque tengo que trabajar. Vivo solo, lo bueno es que trabajo en mi propia casa, tengo una sala de internet.

Siento como que sin ella no puedo...

Trataré de seguir sus consejos.

--

¿Será buena idea ser amigos? Que ella venga a mi casa, hablar, que me ayude aqui, etc, solo como amigos...

Gracias por su respuesta.

Te has hecho dependiente de ella. Cuando dices esto: "Siento como que sin ella no puedo..." quieres decir que tus actividades sin ella no las logras. Eso no es saludable porque te estancas, encierras y no piensas en el futuro inmediato. Eres un hombre adulto con inteligencia buena para tomar una decisión. Hablen de la situación y traten de resolverla. Ella por ser tan joven, pueda que le falte madurez para entenderte. Concentra tu atención en el trabajo y de vez en cuando sal de la casa a visitar amigos y familiares. Me gustaría hablar en privado contigo Raúl, escríbeme por favor [email protected] tengo otras información que deseo enviarte.

Respuesta

Es difícil decirte que la dejes o sigas, puede que realmente, no lo haga más, o puede que no sea segura la relación, no seria el primer caso, por supuesto duele y da bronca, si vos no haces lo mismo con otras chicas, ella debería corresponder, sobre el asunto de perdonar una vez más, es tu elección, sobre olvidar, recordá que en la memoria, todo queda, la recordaras siempre, como un archivo que se quiere borrar, siempre anda por ahí, pero si, se puede superar, y ser solo un recuerdo más, con el tiempo, pero la decisión de seguir o cortar, debe ser tuya, recuerda que amar, tiene que ser de las dos partes, si no, no hay buena relación que dure. Sds.

¡Gracias!

Dejaré que pasen unos días a ver si noto un cambio en ella. Aunque ella me dijo que no lo volvería a hacer y que solo quiere una última oportunidad.

Respuesta

Debes de saber, que ella ya no va a cambiar... tiene que doler quizás fuerte, pero solo una ves... debes de quererte más a ti mismo, no puedes amar a nadie sin antes no te amas a ti... piénsalo