Que Promedio aproximado de estatura se obtiene a los 19 años cuando a los 16 se mide 1,77?

Mi hijo tiene 16 años y mide 1,77. Su papa 1,78 yo 1,55. Me comentan que aun le falta crecimiento, esta próximo a ingresar a un instituto militar y tienen ciertos estándares en cuanto a eso. ¿Quería saber si se puede tener una medida aproximada de lo que seria su estatura promedio final?

1 Respuesta

Respuesta

Es difícil estimar en crecimiento aproximado de una persona. Depende de diferentes factores además de la genética. Por ejemplo, alimentación, actividad física y el descanso, que es una parte fundamental en el crecimiento.

Es decir, Si mide 1,77 y tiene 16 años. Teniendo en cuenta que entre los 16 y 19 años el cuerpo suele dar un estirón importante. Fácilmente podría ponerse en 1,80/182, siempre que se den las condiciones antes mencionadas.

Salu2