Tengo una duda sobre la vida de los espermatozoides

¿Los espermatozoides pueden vivir sin el semen? En el caso de que los espermatozoides puedan vivir sin el semen, ¿puede haber embarazo si estos espermatozoides están en la entrada vaginal? ¿O solo hay embarazo si hay semen en la vagina?

1 respuesta

Respuesta

Para que haya embarazo debe haber penetración vaginal sin protección, si no no hay embarazo.

Ojo, los espermatozoides al contacto con el medio ambiente mueren en unos minutos, ellos no pueden atravesar la ropa y mucho menos pueden entrar solos a la vagina.