¿Es necesario pagar para hacer mantenimiento de un split de aire acondicionado?

Me están ofreciendo un mantenimiento con pago anual de 80 euros por hacer una revisión del aparato de aire acondicionado con split.

¿Es necesario? O lo puede hacer uno mismo en casa.

2 respuestas

Respuesta

Si el mantenimiento incluye reparación gratis, excepto, por ejemplo piezas, cuando se produzca una avería, puede convenirte. Si no, no merece la pena.

Tengo 4 aparatos de aire acondicionado, de diversas marcas, con Split. La única revisión que hay que hacerle es periódicamente, a elección, sacar los filtros de aire y limpiarlos.

Por lo general, al estar estáticos en la pared, salvo error de instalación o algún golpe accidental no suelen averiarse. Tampoco, normalmente suelen perder gas.

A uno de los que tengo, el mas antiguo, se le rompió la placa electrónica y ya, si, me salía mas barato comprar uno nuevo, porque además si me hacían una limpieza a fondo, cosa que yo no podía acceder también me cobraban un buen importe. Así lo hice. Hablo de bastantes años funcionando correctamente.

Así que mi opinión es que quieren "encadenarte" como hacen muchos en diversos negocios, con la dichosa "revisión anual" para limpiar el polvo, tanto en los filtros como por la carcasa hasta donde accedas y comprobar que va bien la unidad exterior no necesitas comprometerte.

Respuesta

Nada no pagues ningún duro, el único mantenimiento que lleva es limpiar los filtros que Edo lo. Hace un niño. De 10 años.