Por cierre de empresa quieren obligarme a firmar la baja voluntaria.

Llevo más de 2,5 años trabajando en una empresa, desde hace aproximadamente un mes el jefe anunció verbalmente que la empresa cierra el dia 30 de junio por su jubilación, no entregó nada por escrito. Durante este mes, sabiendo la situación busqué y encontré trabajo en otra empresa que no tiene nada que ver con la actual. Ahora, mi jefe, alegando que yo ya tengo otro trabajo me exige que firme la baja voluntaria, y yo me he negado y reclamado mi carta de despido y mi indemnización, alegando que yo no me voy voluntariamente de la empresa, sino que él cierra, en teoria debería despedirnos y yo me he buscado la vida para seguir trabajando. Debo aclarar que en la otra empresa empezaré a trabajar semanas después del cierre de la actual.

1 respuesta

Respuesta

A procedido de forma correcta. No firmé la baja voluntaria. Además puede ocurrir que el dueño venda la empresa a otra persona que tendrá que subrogar a los trabajadores.