Infidelidades de pareja son culpa de ambos.. Se podrá volver a confiar e incluso mejorar la relación.. Respuesta de un terapeuta

Que se debe de trabajar. Podrá volver la confianza... Yo atada a eso.. Mi esposo a la espera de mi perdón...

4 respuestas

Respuesta

Es muy sencillo, eso se ve, todos los días, más, en una ciudad donde casi todo se sabe ( a veces, no se sabe como la gente sabe tanto de la otra) hay parejas que son infieles, o uno solo, y pueden seguir sus vidas, otros cortan al primer indicio, eso es cosa particular de las personas, no hay pareja igual, ahora que se puede, claro que se puede, perdonarse y volver a empezar, no siempre resulta, pero se puede intentar, si el interés mutuo es muy grande, vale la pena intentarlo, lo peor que puede pasar, es que no resulte, entonces, se decidirá si se corta la relación o no. Sds.

Respuesta

Entiendo por lo que dices que estás pasando por momentos muy dolorosos que tienen que ver con tu relación de pareja y lo que ha pasado entre ustedes.

🔹 Preguntas si se puede volver a confiar e incluso mejorar la relación

Te cuento que eso depende de cada uno de ustedes dos y de la relación que tengan.

Lo que te quiero decir con ello es que hay parejas que:

  • Superan la situación, recuperan la confianza, construyen en, por y para la relación.
  • Mientras que hay otras que no superan la situación
  • y algunas otras siguen viviendo juntos con el fantasma de la infidelidad dentro de la relación.

Depende de ustedes dos y de lo que quieran tanto a nivel personal como de pareja.

Es importante tener en cuenta que seguir juntos no significa perdonar. Pero para seguir juntos es necesario sanar y cicatrizar las heridas que esta situación les ha dejado, recuperar la confianza perdida, además de trabajar en la relación y en aquellas cosas que no funcionan, para que puedan tener una relación estable, armónica y feliz.

De igual manera buscar el bienestar personal y de pareja.

Si lo que desean es separarse, necesitarán sanar heridas, recuperarse a sí mismos, tomar cada quien su camino y seguir adelante, mejorando la calidad de vida y el bienestar personal.

Ten presente que en muchos de estos casos se amerita una ayuda psicológica que les permita trabajar en los puntos anteriores.

Respuesta

Si se cambia, se puede volver a confiar, o empezar a confiar. Si no hay cambio, y solo se trata de palabras, sería como si alguien te dice que quiere aprobar el examen, pero no estudia en ningún momento; quizá querría aprobar, pero no pone los medios; con lo cual demuestra que realmente no quiere aprobar, con lo que eso eso exige.

Lo primero que os recomiendo es poneros en gracia de Dios, y no vivir para vosotros mismos, sino que pensar en hacer el bien de verdad. Por supuesto que si estáis casados, tenéis que saber que el matrimonio es para toda la vida, es indisoluble; y hay que cumplir el compromiso de amar en cualquier circunstancia que se ha hecho, lo cual siempre es posible. Ayuda a tu cónyuge a guiarse siempre por el bien de verdad, y esto en todos los terrenos, también en aquellos en los que a ti pudieran costarte algún esfuerzo: y ayúdalo a ser la mejor persona posible, a que se guíe por hacer el bien, no por sus intereses vanos o desordenados, lo cual por supuesto que implica el eliminar lo que ya es malo en sí mismo.

Respuesta

Entiendo que él te fue infiel y lo del terapeuta es de libro por supuesto quiere que TRABAJEN Y MUCHO en vuestra relación..¿no notaste mensajes que te indicaban que ESE es el camino? Ese camino produce 2 sesiones semanales con buenos dividendos... pero TU no tienes por qué hacer lo que el terapeuta quiera... su vida sentimental puede ser peor que la tuya... te tienes que centrar contigo MISMA y tomarte el tiempo que necesites para decidir que quieres hacer... sin presiones, de nadie... Ohanitos es terapeuta y la considero MUY BUENA, porque es fiel a una ética aparte lleva mucho tiempo en estas queridas páginas, pero la mayoría no son así, es TU decisión, un abrazo. Irene