Buenas, tengo un Citroen Xsara y me sale un mensaje al encender el motot "Rellene nivel agua"

Acabo de hacerme con un citroen xsara picasso diesel de 290.000 km, la cuestión es que me han dejado un mes para que lo pruebe antes de comprarlo, y lo primero que me encuentro es que me aparece este mensaje al encender el motor "rellene nivel agua" y justamente también pasa que el aire acondicionado no enfría.

Antes de hacer cualquier cosa me gustaría que me aconsejarais sobre que hacer... Mi idea es pedir una revisión del circuito de aire acondicionado, porque me han comentado allegados que es posible que tenga una fuga del agua del circuito y me gaste el dinero en rellenarlo inútilmente...

Respuesta

¿

.? ¿Qué tienen que ver el hambre con las ganas de comer? El mal llamado agua se emplea para refrigerar el motor, se suele llamar liquido refrigerante, y técnicamente es una mezcla de agua y glicol, rellénalo y no andes con la luz encendida podrías cargarte el motor. El aire acondicionado es otra cosa, funciona con un gas refrigerante normalmente R134a, debido al sistema de aire de lo coches, sistema semihermetico, con el tiempo se acaba perdiendo algo de gas, de ahí que sea necesario recargarlo. Esta fuga suele tener su origen en el deterioro de los sellos del eje del compresor, si este deterioro es muy grande podría ser necesario cambiar el compresor