Aire acondicionado xsara

Tengo Xsara 1.9 TD año 99. Respecto al climatizador, a la izquierda del motor creo que se encuentra la carga del gas. Dispone de una ruedecilla y quisiera saber cuál es su función.

1 respuesta

Respuesta
En efecto, a la izquierda del motor están las válvulas de carga del gas (R134a). Esa ruedecilla a la que te refieres me imagino que te refieres a una ruedecilla roja. Esa ruedecilla es el tapón del deposito de liquido de dirección asistida. Para cargar el aire acondicionado son dos tapones negros que tiene en sendos tubos de aluminio al lado de un pequeño deposito cilíndrico de color negro cerca del faro. Que a su vez es el bote de expansión y filtro deshidratador del aire acondicionado. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes cualquier otra duda estaré encantado de ayudarte.