Hinchazón por frenillo corto y como disminuirla

Lo que leen básicamente, El domingo 2 de este mes digamos que me masturbe de forma algo fuerte (y echando el frenillo algo hacia atrás cuando no hacia falta, si suena embarazoso lo se) la cosa es que desde el lunes 3 básicamente tengo algo hinchada la zona donde el frenillo corta el glande (lado izquierdo) no es nada exagerado, no duele ni produce picazón alguna, simplemente se nota que esa zona esta algo más grande que la derecha. Ya fui al urólogo y me explico que era por el frenillo corto y un poco de fimosis que estoy teniendo (aunque desde luego el problema fue la masturbación de esa forma que aplique) me dijo que bajaría progresivamente (el martes de la semana pasada vi a mi urólogo) pero de momento ya serian 2 semanas 3 días osea hoy que la hinchazón no baja ni sube ni nada, simplemente se quedo así,¿quería preguntar Cuanto tiempo tarda por lo general en bajar? Oh si la verdad esto me ayudaría bastante, ¿si alguien conoce alguna forma de ayudar a que esa hinchazón baje? ¿Tal vez aplicando algo frio en esa pequeña zona o algo parecido? Gracias de ante mano por toda su ayuda, también pregunto por que tengo una cita este viernes y seguramente procedamos a hacer las relaciones.

Respuesta

En mi opinión, ni una posible fimosis ni un frenillo corto originan esta situación de inflamación asimétrica. Aunque no me queda claro tu estado actual, pese a la descripción que haces, todo indica que se trate de un proceso inflamatorio por la razón que apuntas. ¿Hay erosiones? ¿Irritación?

No obstante me extraña mucho que no haya remitido desde en este espacio de tiempo ya que tal como te dijo el urólogo debiera haberlo hecho de manera progresiva (doy por supuesto que te examinó directamente).

Aplicar frio en la zona puede ayudar aunque también sería oportuno un antiinflamatorio, ya sea de uso tópico u oral, pero te lo debería indicar tu médico.

Obviamente en esta situación no te aconsejo mantener relaciones.

Lo mismo pregunto el uorlogo pero no, no existe ninguna erosión alguna en lo más mínimo y mucho menos irritación, todo esta completamente normal, simplemente esta algo más inflamado (de nuevo, no es nada exagerado, apenas un poco que si no lo mencionas la gente ni se daría cuenta) todo esta normal como si no tuviera nada excepto ese detalle.

¿Crees qué ibuprofenos ayudarían en esta situación? ¿Y sobre aplicar algo frio en esa pequeña zona también que recomiends? ¿Hielo o solo agua fría?

Oh y sobre lo primero lo del frenillo corot, es verdad. Realmente no tengo el frenillo corto, pero por una tontería me masturbe echando el frenillo DEMASIADO hacia atrás, y eso seguramente contesta a tu pregunta de que no parezca que la inflamación sea por eso justamente, ya que me masturbe con mi pareja (sin relaciones) 2 o 3 veces ese día seguidas de esa forma antes de dormir y al otro día ya estaba así (aunque suene vergonzoso creo que ahí que explicar las cosas para dejarlas claras y no caer en confusiones haha)

En temas de sexo no hay nada vergonzoso, es bueno ser creativos y salir de la rutina, cualquier práctica se puede considerar adecuada, siempre y cuando no atente contra la salud física por resultar perjudicial, para un miembro de la pareja o para ambos.

Me resulta extraño que sin haber ningún tipo de lesión externa aún persista esa inflamación. Tal vez tu médico no te indicó ningún remedio pensando -como yo- que remitiría por sí mismo, pero opino que ya ha habido un margen razonable para que todo vuelva a la normalidad.

Insiste una vez más con el médico para que te examine y ver la manera de tratarlo. El ibuprofeno puede ser indicado, pero hay que averiguar por qué persiste la inflamación y la magnitud de la misma. Puedes aplicar frio en bolsas de gel de las que se meten al congelador.

Si gracias por el consejo! Ayer igualmente saque turno para la semana que entra con mi urólogo para que lo compruebe de nuevo y creo que ya le hablare sobre la operación de fimosis, aunque tengo poco a diferencia de una verdadera fimosis avanzada este tipo de problemas ya vienen desde hace un tiempo, antes de esto cuanado me masturbaba por ejemplo tenia pequeñas heridas en el glande. Creo que prefiero terminar no todos estos problemas quirúrgicamente de una vez y para siempre y mi urólogo también me comento esto de operarme, así que ya va siendo tiempo :) !

Si es necesario porque realmente tienes problemas de fimosis y/o frenillo corto, me parece muy bien que des ese paso (también hay quien lo hace por razones estéticas). Pero si esos problemas no existen, no veo la necesidad de pasar por el quirófano.