Aprender ingles por mi cuenta

Quiero aprender ingles, sobre todo el poder entender cuando me hablan ya que hablar más o menos me defiendo, el tema es que que tengo los horarios de trabajo muy complicados y me es imposible ir a una academia, las veces que me he apuntado he tenido que acabar borrándome, por lo que me e animado a intentarlo de forma autodidáctica, queri saber si alguien esta en mi situación y si me podéis aconsejar de como es la mejor forma de hacerlo, así como donde podría conseguir material de ayuda.

Respuesta

Puedes encontrar cursos por internet. Empezar por ahí estaría bien ya que no tienes un horario fijo si no que cuando tengas tiempo puedes ver. Personalmente creo que lo más ayuda es empezar a familiarizarse con el idioma. El problema de los cursos (en mi opinión)es que te enseñan el idioma muy perfecto, y quizás cuando tengas que desenvolverte en cosas cotidianas te cueste por no conocer las expresiones de la región (hay otras desventajas pero muchas se encuentran relacionadas a esto).

¿Cómo te familiarizas con el idioma? Yo creo que ver películas, series, o básicamente lo que sea, en inglés subtitulado al español es algo que ayuda muchísimo. Te permitirá relacionar las palabras, claro que no es lo único que debes hacer, tienes que conocer cómo se forman las oraciones para tener una base decente. Luego seguir viendo cosas pero con subtítulos en inglés. Puedes ver también documentales, o noticias, buscar páginas por internet en inglés y leer un rato sobre algún tema que te guste e ir escribiendo las palabras que desconozcas también ayuda.