¿Funciona cargador coche eléctrico en instalación bifasifica?

Resulta que la electricidad llega a mi casa por 2 cables, pero no son fase y neutro (monofásica) sino que ambos cables tienen una tensión de unos 128 v, aproximadamente. He leído que esto no es compatible para algunos controladores y circuitos electrónicos.

Mi pregunta es ¿Funciona un cargador para vehículo eléctrico (tipo policharger) en mi casa?

4 Respuestas

Respuesta

Consultalo con el fabricante, según el circuito que tenga si, si es una fuente de alimentación conmutada normal debería funcionar.

Respuesta

Todos los cargadores de baterías están aislados de la red, por motivos de seguridad. Así tanto les da que la tensión de entrada se obtenga entre Fase y Neutro, o entre Fase y Fase.

Lo mismo se puede decir del 99% de los aparatos eléctricos normales, aunque muchos los especifican como para Fase y Neutro, por otros motivos.

Pues los coches eléctricos deben de ser "especiales" . Parece que no funcionan en estas circunstancias

¿Parece, o lo ha comprobado? Me gustaría saberlo, porque de ser así en muchos sitios de España no podrán ser cargados.

Aún no tengo el coche, pero los últimos días he leído que el coche no carga por seguridad si hay una diferencia de potencial  entre neutro y tierra de más de 12 V(no se la cifra exacta pero algo así)

Si es así, el vendedor le tiene que proporcionar una solución, porque en su instalación no hay neutro, si no dos fases y tierra aislada. En realidad se debe poder cambiar, pero se tiene que modificar internamente, y la garantía lo debe prohibir.

Una solución radical es un transformador de 220 a 220, es decir de relación 1.1, pero debe ser capaz de manejar la potencia de carga, que me imagino elevada, y por lo tanto un transformador muy grande, muy pesado y caro. En tal caso la salida del transformador debería conectarla a tierra (una de las dos salidas).

Si fuera mi caso, no me compraba el coche.

Respuesta

Lo que importa es que el voltaje que tengas en el enchufe sea el que necesita tu equipo... y la frecuencia.

Parece que no siempre es así

Muchísimas veces "no es así" ... por eso hay que asegurarse muy bien antes.

Respuesta

Te funciona perfectamente, lo que debes comprobar es la potencia que necesitas para ese cargador, normalmente suelen ser unos 16 A, unos 3500w, pero asegúrate por si tienes algún problema de exceso de consumo según la potencia que tengas contratada y el consumo que tengas en el resto de la vivienda ( igual no puedes cargar el coche y usar el horno, o la lavadora a la vez)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas