Porque se precisa de un líder específicamente?

Entiendo por intuición que sin un líder siria un caos en una organización, ¿pero es fundamental?

¿Necesariamente seria un caos?

Noto que en todos lados hay una jerarquía q en la cabeza esta el líder, desde empresas de trabajo hasta fútbol, osea.. A lo que voy.. Por ejemplo.. Estaría muy mal que cada "jugador de fútbol" se lidere a si mismo para conseguir el resultado de victoria, teniendo en cuenta de que cada uno tiene un criterio bien formado del deporte, todos liderando para conseguir el mismo fin, ¿por qué razón no se suele emplear?

Porque razón siempre tiene que haber un "director técnico", jefe, gerente, comandante etc.. Solamente es por un tema de eficiencia, ¿somos incapaces de ser eficientes sin liderazgo?, vamos a decir que el lider es un "centro de información" que nos organiza para un fin común.. Supongo yo... ¿pero es absolutamente necesario?

¿Solamente es para actuar en consonancia?

3 Respuestas

Respuesta
1

... Claro vos mismo lo contestaste... Somos incapaces.

El líder tiene esa cualidad o capacidad ... de guiar o ejecutar específicas labores.. para lo cual el resto de personas que "guía o controla" no están preparadas.

Las sociedades de constituyen geracquicamente por el nivel Intelectual.(Principalmente) y como el nivel o capacidad intelectual es limitada en muchos sujetos estos están condenados a ser "seguidores" .

Y si . Un seguidor de puede volver líder si se prepara .

Por eso a los líderes religiosos y políticos no les conviene salir del monopolio de información que controlan ya que perderían su poder.

Para que exista gente Astuta debe existir gente bruta...

MOPE

En resumidas la información es poder, pero porque tanto anelo de poder.. supongo que el poder te va a dar beneficios.. lo que no entiendo es como en una mente "con ese status" de consciencia no siente culpa por el desbalance de poder, porque en el fondo es algo desagradable y tonto, es claro que solemos ser egoístas, pero una persona que supuestamente es un líder "intelectual" como es que no ah superado esa mugre de naturaleza obsoleta

Si es una pena... que aún se sigan generando líderes IRRESPONSABLES...

Y el anhelo de poder es una Facultad intrínseca que traemos en nuestros genes para EVOLUCIONAR ... obviamente a un estatus humano digno de felicidad ...

Es muy lento el proceso de evolución por eso hay que ser menos egoístas y desmopolizarl RAZON .

Mira es muy cierto que la igualdad humana se pueda dar. .. pero sólo al EVOLUCIONAR...

No significa que todos vamos a ser millonarios... significa que vamos a ser FELICES y disfrutar del Planeta por igual...

El tema es muy largo... pero la lógica y la razón nos lleva a buscar nuestro bienestar siempre...

Por eso es estúpido muchas ideologías que motivan y manipulan a sus seguidores a SACRIFICARSE por esa doctrina ... despersonificando totalmente al individuo ... y este en ves de vivir para él y los suyos.. sienten una dependencia y compromiso a vivir por esa X doctrina y su Supervivencia.

(RELIGIÓN ... POLÍTICA... FÚTBOL) la misma Kk son... por ejemplo yes por lo que se pasa deviviendo la mayoría y no velan por su propia bienestar ... o sea su felicidad depende de que su "ideología" o "doctrina" a la que se ha vuelto un Fan ... sobresalga de las demás. Y así el ser humano pierde su tiempo... y se lo da a Los POCOS que con irresponsabilidad manejan estas empresas .. ofreciendo una felicidad falsa y pausada a sus seguidores... etc... etc...

NEcesitamos Líderes Responsables

Para que ayuden a salir adelante verdaderamente a los que dependen de él.

Es como El Papá y sus Hijos ...(guía y seguidores)

MOPE

Respuesta
1

El punto es que a nuestra sociedad no se nos enseña la autorregulación y por tal motivo cada cual toma para sí lo que necesita sin importar en lo más mínimo el vecino. Nuestra sociedad egoísta e individualista se recrea a sí misma en los individuos. Solo aquellos individuos que desde sus fueros internos deciden autorregularse sin importar si está el jefe o no son capaces de cumplir las labores asignadas con excelencia y sin desperdiciar energía en otras cosas. Ya conoces la frase popular: "cuando el gato no está los ratones hacen fiesta" para justificar la conducta irresponsable que asumen los individuos cuando no tienen un líder. Pero históricamente tenemos el ejemplo mas claro de la autorreulación de los pueblos cuando vemos a un Japón devastado hasta los mismos cimientos después de la guerra y para surgir de sus cenizas crearon el primer referente de "calidad total" donde se eliminaron los cargos medio en las industrias (supervisores, jefes de taller, etc) porque cada obrero tenía la obligación moral de hacerlo todo con calidad y cada individuo asumió ese reto consigo mismo y con la industria. Si miras lo que pasó después del tsunami y el comportamiento de ese pueblo frente a la catástrofe natural entenderás que es la autorregulación de los pueblos.

Respuesta
1

Es una pregunta simple, pero muy difícil de responder, por que se tendría que argumentar, y llevaría hojas y hojas, te sugiero buscar info en algunos de los sistemas de clasificación que hay, no necesitas más, que poner algo así, en un buscador, ahora, lo que leas, vos podrás sacar tus propias conclusiones, decidir o entender, en que situación estas vos o los demás, no hay una sola clasificación, las hay varias, y desde años atrás, si no, fíjate ya en A.Huxley, en su libro Un mundo feliz, como se intentaba, en la ficción, "arreglar al mundo", aclaro que el citado autor, no creía mucho en la técnica. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas