Ganancia patrimonial, venta casa pueblo, procedente de herencia.

Tengo que declarar la venta de una casa de pueblo procedente de herencia en el irpf, y no sé que valor de adquisición hay que poner, el impuesto de sucesiones se presentó ya prescrito y el modelo 650 aparece sin rellenar ninguna cantidad solo las fechas, dni, nombre, firma, marcada la casilla de prescrito y la etiqueta de la dirección general de tributos. ¿Qué cantidad hay que poner? "0", la de la escritura, el valor fiscal de ese año ( suponiendo que se pueda encontrar)...

¿Y el valor de venta? Por el que he vendido o el que viene en el servicio de valoración de bienes urbanos de la provincia de la casa vendida (este me sale muy superior al precio de venta real, era una casa en muy mal estado y con el tejado hundido, he estado 10 años intentando venderla porque nadie la quería).

1 Respuesta

Respuesta

En la escritura de adjudicación de la herencia encontrara el valor del inmueble, que será para usted el precio de adquisición.

En cuanto al valor de venta, si declara por el valor de venta, siendo el valor fiscal mayor, tendrá problemas si tiene una inspección. Y posiblemente el primero en ser requerido sea el comprador (comprobación de valores) por Hacienda de la comunidad autónoma. Pero después usted por Hacienda al declarar por menor valor de venta.