He comprado una casa con una deuda de ibi

Pues lo dicho he comprado una casa con una deuda de ibi, de la cual se supone me tengo que hacer cargo, mi vecina tengo conocimiento de que la ha pagado sin hacerse cargo de los intereses, pero yo al ir al organismo autónomo me sacan la orden de pago con los intereses porque me lo sacan a nombre del anterior propietario, ¿cómo podría hacer para que la pasasen ami nombre y ahorrarme los intereses? No he tenido la buena suerte de que me toque alguien majo que me ayude.

1 Respuesta

Respuesta

Usted debería haber solicitado un certificado al vendedor, de que no tenia deudas con el Ayuntamiento, por el IBI.

Ahora tendrá que pagar usted, pues es una deuda asociada al inmueble y luego reclamar al vendedor...

Gracias por su respuesta, la deuda la tengo que pagar yo o en eso quedamos en principio, el caso es que la deuda no aparece a mi nombre ademas en las escrituras de la casa figura que hay una deuda de la cual se hace cargo la parte vendedora, mi duda es si hay forma de que esa deuda pase a mi nombre para no tener que hacerme cargo de los intereses, gracias y un saludo.

Puede solicitarlo al ayuntamiento, para que le deriven la deuda, aportando la escritura de compra. Otra cuestión es que el ayuntamiento lo haga.