Aparece un quiste en me boca..

Aparecido un quiste en mi mandíbula inferior después de intentar matar el nervio y empastar..

Los de la clínica dicen que no han podido llegar al nervio: existe un inflamación y la base es dura.. De este intento ha salido un fessura(Grieta) que ha descubierto mi médico (Dentista) en un radiografía.. Cosa que los de la clínica no me lo dijeron francamente... Pero luego lo admitieron.. Antes de esto me dijeron que tengo que sacar esta muela(44).. Porque ne se puede salvarla.. Yo creo que este quiste es causa de esta grieta.. No sé cómo tratar con esta clínica si no se preocupan por los gastos de limpieza de este quiste..

5 Respuestas

Respuesta

Lo más probable es que hayan cometido una imprudencia e intentan ocultar. Prueba informante en la oficina de consumo sobre tus derechos en este tema.

Salu2

Respuesta

Antes de quitarte la muela, puedes consultar a otro dentista (no sé si el quiste requiere un tratamiento específico o ya con curar el diente es suficiente; también piensa que cualquier intervención también tiene sus riesgos). No te preocupes demasiado por el quiste, que son frecuentes.
Si el diente ni siquiera estaba empastado ni endodonciado, intenta ver si alguien puede hacerlo, si lo necesitas; y quizá el quiste podría curar solo.
Son muy importantes los datos clínicos, los síntomas. Procura una buena alimentación, descanso, etc., para mejorar tus defensas. Por cierto que uno o dos dientes de ajo crudo al día, que puedes cortar en trozos y echar en cualquier comida, te puede venir bien también.
Si puedes evitar quitarte la muela mejor. Y si fueras a quitártela infórmate de lo que te propondrían hacer después.

Respuesta

La info. que das es confusa y limitada...

Me imagino que te refieres a que ha aparecido una tumoración "bulto" en la encía correspondiente a la Premolar inferior del lado derecho... y que en una radiografía tomada se muestra una fractura de la pieza 4-4...

Si es así lo que ocasionó esa tumoración "quiste que llamas tu" es bien probable sea por eso y no por la Mala apertura de los primeros dentistas ..

Pero en fin... es importante que expongan de mejor manera los casos... si podes subir la Radiografía sería bueno... y la historia del por que buscaste ayuda por esa diente...

dolor, caries, golpe... etc...

MOPE

Respuesta

La verdad es que con la información que das es difícil aventurar un diagnóstico. Cuando aparece un quiste (lesión que debe cumplr con ciertas características, cómo límites netos, corticalizado, mayor a un cm, etc) generalmente tiene un origen y por eso se determina el tratamiento de conducto.
Ahora, si lo que tienes es una "fisura". No me queda claro a qué se refiere, ya que podría ser una fractura en el diente, una perforación, una lesión de caries que llegó a nivel radicular, en fin. Muchas cosas. Si no te lo dijeron en la clínica es probable que haya sido porque no se veía clara en la radiografía, no necesariamente es por negligencia del dentista.
Lo que yo haría contigo si fueras mi paciente es indagar en la historia del diente, oedir exámenes imagenológicos más completos, quizas una rx. Periapical, un cone-beam si fuera necesario y consultar conun radiólogo si tuviera dudas. Luego de eso tomar una decisión del tratamiento.
Si hubiera un fractura vertical en el diente, ya no hay mucho que hacer más que la exodoncia . Si hubiera una fractura horizontal, podríamos intentar otros tratamientos.
Los dientes anteriores, pueden ser tratados por cualquier dentista (al menos donde yo estudié se nos prepara para eso), por lo que te aconsejo que si tú dentista fue un odontólogo general vayas a un especialista en endodonca.
Suerte!

Respuesta

I. Hola Mekaro, en mi caso por más que he buscado no he encontrado a penas información cercana a su caso, lo lamento, pero quizás estos dos expertos sepan orientarle,

25 palabras

El Observador

Si lo desea, por favor revise estas páginas que creo abordan practicamente su mismo caso y quizás podrían serle de utilidad para hacerse una idea aproximada,

Quiste muela con endodoncia

Quiste entre dos muelas que no cede a antibióticos

¿Es Inflamación o quiste?

http://www.cuidadodentalpersonalizado.com/quiste-debajo-muela/

https://www.propdental.es/dentista/tratar-los-quistes-maxilofaciales/

Sobre el comportamiento de la clínica, siempre puede solicitar la hoja de reclamaciones a la empresa, porque como cliente se encuentra en su total derecho, además ante un caso que parece ser un tanto negliente en mi ignorancia.

Suerte y mucho ánimo.