Tarjeta sd en posición unlock pero protegida contra escritura y no se puede formatear

Ya es la segunda vez que me pasa. La tarjeta SD HC funciona perfectamente en la videocámara CANON pero cuando voy a pasar la información al ordenador, de pronto aparece un símbolo en la pantalla como si estuviera protegida contra escritura. La videocámara lee y reproduce las imágenes y vídeos ya grabados pero no me deja formatear la tarjeta; lo curioso es que yo no he tocado la pestaña y está en posición unlock.

En el PC, tengo acceso perfectamente a los archivos y los copio sin problema pero a la hora de formatear la tarjeta me sigue diciendo que está protegida contra escritura. Necesito ayuda y ya no sé qué hacer porque es la segunda vez que me pasa con tarjetas distintas en esta videocámara.

He probado varios programas pero no me la formatea.

2 Respuestas

Respuesta

Solo se me ocurre que borre los archivos de la tarjeta uno a uno por si cada archivo tuviesen un bloqueo único propio automático de la cámara.

También debería leer las recomendaciones del fabricante de la cámara, por si fuese necesario usar un cierto tipo específico de tarjetas para ese modelo o marca. No serán los primeros que afinan el sistema para obligar a comprar una determinada marca de tarjeta SD HC. Uno nunca sabe hasta que le ocurre. Buena suerte.

Gracias! Pues tampoco me deja borrarlos uno a uno.

Es más, se bloqueó sin yo siquiera extraer la tarjeta de la videocámara y cuando la extraje la pestaña estaba en posición de desbloqueo por lo que no me explico esto la verdad y ya es la segunda vez que me pasa.

Todo lo natural falla... y todo lo fabricado por el hombre.. falla más y antes...

Sabiendo esto, manipule la pestaña a ver si eso ayuda...

E insisto... revise si la cámara precisa de unas memorias determinadas(por ejemplo de Samsung) o de una velocidad o capacidad específica. Repase el manual.

Si nada de esto ayuda, solo le queda probar con otras marcas de tarjeta hasta encontrar el fallo. Y la ultima posibilidad sea que la cámara misma este fallando.

Algunos fabricantes son muy buenos en muchas cosas pero después patinan en lo más simple, ya que.. el beneficio.. cuenta.

Respuesta

La pestaña indica al equipo donde metes la SD si se puede o no borrar esa tarjeta, prueba de usar otro lector de tarjetas, quizás sea culpa de tu lector de tarjetas y no de la SD.

Me da protección de escritura en la videocámara, en el lector de tarjetas y en el otro ordenador y con la pestaña de desbloqueo puesta, ya no sé qué hacer.

Entonces el problema esta en tu ordenador, si en los demás no falla. Pruebade formatear desde el otro ordenador.

Me pasa en los dos ordenadores y en la videocámara, no creo que sea problema del ordenador.

¿Solo te pasa con esa tarjeta SD?

Si tienes más de 1 y solo te pasa con una, puedes hacer fotos de 2 tarjetas, ¿la qué va mal y la que va bien? Quizás veamos signos de desgaste que puedan hacer que no detecte correctamente.

Luego os mando fotos de las tarjetas, con las dos me ha pasado en la misma videocámara.

Seguramente mande la videocámara a servicio técnico porque no lo veo normal y lo que me extraña es eso, que la propia videocámara proteja la tarjeta contra escritura y la deje como bloqueada porque la pestaña está en posición de desbloqueo. Muy raro.

Si, pero si esta la pestaña desgastada, el detector de la videocámara puede dar un falso positivo, y pensar que esta en intentar de protegida. Por eso es bueno comprarar dos tarjetas que una vaya bien y la otra mal.

Si todas las tarjetas van mal en la videocámara, entonces sera el detector de la videocámara.