Fotos en SD-debo Formatear?

La pantalla de mi cámara pregunta si quiero Formatear la tarjeta de memoria. Advierte que caso afirmativo se borrarán las fotos. ¿Qué debo hacer para no perderlas?.

3 respuestas

Respuesta

Cuando tenga la tarjeta de memoria llena, debe importar la imagen a un ordenador. Con el cable USB pasa las fotos de la cámara al ordenador. Las fotos las archiva en el ordenador, las graba en un DVD o en una . Una vez salvadas las foto, tiene que formatear la tarjeta de la cámara para poder hacer más fotos. Es decir, en el menú de la cámara, dar a formatear, aceptar, aceptar.

Respuesta

La tarjeta es el medio en el que se almacenan las fotos, así que cuando se llena, no puede guardar más. Y para hacerlo, hay que vaciarla, obviamente. Y vaciarla, implica borrar las existentes.
¿Qué hay que hacer para no perderlas? Guardarlas en otro lado.

Respuesta

Lo normal es que uno, después de hacer una o cien fotos las vacíe en el ordenador, y después formate la tarjeta en la misma cámara para así poder seguir haciendo fotos. En ningún caso se guardan las fotos hechas en la cámara.

¡Gracias!

Lo raro es que el mismo mensaje " Formatear?" me sale en el PC cuando intento descargar la SD. También al dependiente de Fotoprix, a dónde he llevado la tarjeta.

No debes jamás formatear la tarjeta SD en el ordenador, ni que te lo pida. Las tarjetas deben formatearse solo en la misma cámara después de haber guardado en el ordenador las fotos que contenga.