¿Podría estar embarazada por líquido preseminal aunque no este en mis días fértiles?

Mantuve relaciones con mi pareja, al principio no usamos condón, fue un lapso de tiempo bastante corto, no eyaculó dentro, luego se puso condón y si eyaculó, el condón no estaba roto. Más tarde volvimos a tener relaciones esta vez sin condón (el había orinado un rato antes) y tampoco eyaculó adentro. Mi regla terminó ayer y duro 5 días por lo que estoy en el día 6 de mi ciclo, soy algo irregular, mi ciclo dura 24 o hasta 26 días y no sé que pensar, nos estamos haciendo mucho la cabeza. ¿Debería tomar la postday o hacerme un test?

2 respuestas

Respuesta

No eres irregular, tienes ciclos cortos.

¿Por qué utilizas preservativos sólo en algunos momentos? El preservativo debe de utilizarse siempre, de principio a fin, porque sino no sirve de nada

Te has expuesto a un embarazo.

Tú decides si tomar la pastilla o no, pero ten en cuenta que es una bomba hormonal.

Te tomes la pastilla o no, hazte un test de embarazo cuando pasen mínimo tres semanas de tu relación de riesgo

Por cierto, ¿por qué dices que no estabas en tus días fértiles? Yo me quedé embarazada un día que lo hice estando con la regla.

Gracias, y sí, sé que el preservativo debe estar presente en todo momento pero como estábamos seguros de que no estoy ovulando o cerca de ovular(cosa que en realidad no sé) nos dejamos llevar. Por lo que tengo entendido las probabilidades son bajas, pero de todas maneras existen así que me voy a hacer el test.

Respuesta

¿Dices qué ya te llego la menstruación después de mantener relaciones sexuales? Posiblemente no quedaste embarazada.

El condón debe usarse siempre de inicio a fin de la relación sexual porque el líquido preseminal contiene espermatozoides y por otro lado en cualquier momento de tu ciclo puedes quedar embarazada.

Por otro lado la pastilla de emergencia sólo funciona dentro de las 72 horas posterior a la relación de riesgo, después de esto ya no funciona.

Realízate una prueba de embarazo en sangre para salir de dudas.

no, mi menstruación terminó ayer y esto pasó hoy. Todavía dudo de si tomar o no la pastilla, sé que puede afectarme negativamente y tengo miedo de que sea en vano, pero también podría salvarme de un embarazo no deseado. Que debería hacer?

La cosa es que tuviste relaciones sexuales sin protección, fácilmente pudiste quedar embarazada.

La decisión de tomar la pastilla de emergencia es tuya.