Lavadora pierde agua, deja residuo blanco y ya no gira bombo.

Mi lavadora (Electrolux Intuition de 7Kg de carga frontal de 9 años) perdía agua por debajo. Al principio pensé que era la manguera ya que la ajusté y parecía que dejaba de perder. Esta semana, sin embargo volvió a perder agua y, además observé que la ropa salía con un residuo hilamentoso (creo que de origen plástico) de color blanco. De hecho comprobé que el filtro estaba lleno de estos residuos. Hoy, haciendo pruebas he comprobado que el bombo ya ni siquiera gira. Tiene pinta que es la goma (parece que hay espacio para que el agua se filtre por allí), pero al ver que el bombo no gira no sé yo si esto certifica el fin de la vida útil del aparato. Por el precio que me conraron (unos 350 hace 9 años) no sé yo si ya comprar otra y jubilar esta onesperarme a una diagnosis de un experto ¿Qué decís al respecto?

2 respuestas

Respuesta

Todo parece indicar rodamientos gripados y alguna fisura bombo que te provoca deterioro rodamientos, pero intenta poner Correa motor y trabaja a ver qué ves por donde tiene esa fuga

Respuesta

Si la perdida es por el eje, seguramente lo blanco es polvo del plástico del bombo, en ese caso la reparación sera costosa, dado que tendrás que sustituir la parte externa del bombo y cojinetes. Quizás sea más razonable una lavadora nueva.