PC no enciende, pero le llega corriente a los puertos USB (Video adentro)

Video: https://youtu.be/Qr-bvZzFCsY

Hace un par de días estaba en la compu y alguien me llamo por teléfono, duré mucho hablando y noté que la PC entró en modo de ahorro de energía. Cuando volví a la compu traté de despertarla con el teclado como siempre hago, pero no funcionó. Apagué la PC y la traté de volver a encender pero nada, le quite la tapa al case para ver que pasaba y cuando la trato de encender el ventilador da vuelta por un segundo y para. Otra cosa que noté es que la luz led que tiene que ver con los puertos USB se enciende y a un mouse USB que tengo se le prenden los leds sin haber prendido la compu, lo cual es bastante raro porque generalmente todos los leds están apagados si la compu no esta encendida y no debería haber corriente en los puertos USB si todo esta apagado. Traté de cambiarle la batería CMOS, limpié las memorias con un borrador y nada. La fuente tiene 4 meses de comprada así que dudo que sea eso, pero puede ser.

Intel I5 3330; 4GB RAM DDR3 Patriot; Fuente EVGA 650w Bronze; placa Asrock

1 respuesta

Respuesta

Es raro que sea problema de memoria, pues aunque no reconociese alguno módulo o hubiese fallado, lo más probable es que es pc arrancase aunque no diese pantalla. Es decir, los ventiladores girarian perfectamente.

Tiene pinta de ser un fallo eléctrico, algún corto en la placa base o, lo más probable, un fallo de la fuente.

Aunque sea nueva, deberías descartar que no está defectuosa. Lo mejor sería probarla en otro PC para asegurarte.