Tengo mi novia con muy mal carácter es de gritar fácil se enoja por todo... Tengo que pensar dos veces lo que digo por miedo

Necesito saber que hacer... Siempre trate de buscarle la forma pero sinceramente me da miedo a solo pensar que mi vida va a ser así.. Tenemos un hijo de 6 meses.. Es una persona muy difícil de llevar con mucho orgullo y un carácter muy fuerte

4 respuestas

Respuesta

Por lo que dices siempre ha tenido un carácter complicado, probablemente el embarazo y el postparto hayan empeorado las cosas, atender un bebé tampoco es fácil. Creo que sería recomendable que tuviera apoyo psicológico. Un tiempo diario, si fuera posible, de 1 hora al menos para ella estar haciendo algo para ella exclusivamente, sin tener que preocuparse de mas nada que de disfrutar alguna actividad. Podría aligerar un poco. Lo ideal sería que pudiera compartir con amigas verdaderas, pero ella sola, sería un gran desahogo. Aunque probablemente no tenga muchas amistades, estoy aventurando sin tener demasiados datos. Su carácter puede deberse a haber tenido una vida de muchas responsabilidades desde muy pequeña, y ahora que es cuando llega la gran responsabilidad, se le hace un mundo, es como nunca haber disfrutado a pleno cada etapa de la ida como correspondía, ahora se ve madre y aunque ame a su hijo la primera sensación es de haber perdido definitivamente la oportunidad de disfrutar sin responsabilidades. Tu apoyo es fundamental, ojalá pueda valorarlo a tiempo. Repito, arriesgo un poco porque me faltan datos.

Respuesta

Lo que tienes que hacer es hacer lo que Dios manda, y ayudarla a ella a lo mismo, poniéndote cuanto antes en gracia de Dios mediante la Confesión, si estás bautizado como me imagino. Esto, además de ser mejor para todos, pondrá las cosas en su sitio.
La oración, la confesión, etc., ayudan a suavizar el carácter y a encaminarse uno hacia el bien, no a hacer lo primero que a uno se le ocurre. Evitando también con este objetivo lo que ya está mal en sí mismo.

Respuesta

Hay gente así, familiares, pareja. He visto, y casi nunca cambian, llegan a la adultez, y siguen igual, no hay modo en ciertas personas, aunque le des la razón, igual le buscaran la vuelta para enojarse, criticarte, el problema es que hay un chico de por medio, lo tendrás que resolver, pero no es saludable estar al lado de alguien con temor a que cada rato se enoje por algo, si fuera, hipotéticamente, que a una persona así, le decís que no quieres conflicto, seguro se enoja y no te habla más, es que ese tipo de gente, si es como más o menos parece, no puede relacionarse de otro modo, que imponiendo, ya desde chicos, tienen a jugar con otros, a los que pueden manejar. Lamentable lo que te pasa, no puedo decirte que hacer, nadie esta en tus zapatos, pero es tu vida, hay varias alternativas, una, que te separes, aunque no estas casado parece, y sigas dando pensión al chico, así lo podrás ver crecer, etc., con los posibles problemas con tu pareja, el otro, que sigas sufriendo al lado de tu pareja,, pero esto ultimo no te hará bien, a tu salud, a tu mente, y tampoco va a beneficiar al chico, por que crecerá viendo a su padre inferior, y tendrá confianza en la madre, no en vos, si bien puede que esto sea apresurado de lejos estimarlo, lo he visto bastante, pero vos decidís. Sds.

Respuesta

Entiendo por lo que dices que estás pasando por un momento muy conflictivo.

Déjame preguntarte:

¿Cuándo dices que no sabes que hacer te refieres a que tienes dudas acerca de si seguir o no en la relación?

Mientras me contestas te dejo un par de enlaces que te serán de gran utilidad

El Enojo

Relaciones Conflictivas