Display de 7 segmentos, cathodo comun

Conectar un display de 7 segmentos cathodo común sin descodificador solo resistencia y diodos

Respuesta

¿Cuál es tu consulta? Quieres saber si es posible, quieres un esquema. ¿?

La pregunta es que yo lo tengo montardo y me funciona. Pero no puedo dejar el cero fijo encendido y cuando le de una entrada se me encienda  ese número y cuando quite la entrada se me encienda el cero. Lo hice con diodos. Y las enadas negativa . Por cada entrada se me enciende del  1 a al 6 peto no se como dejar el cero fijo. Espero haberme explicado bien yo de electromica se poco. Yo soy electromecánico.  Gracias

No se si lo entendí bien. Quieres usar el display manualmente mandándole tensión mediante dos opciones para que son sin señal visualice el cero y con señal visualice otro dígito.

Si es correcto lo que entendí, para hacer eso te hace falta un elemento de conmutación que puede ser o bien un relé o bien un transistor que se encargué de selecconar la matriz de dioso que decodifican los segmentos a encender.

Suponiendo que se quiere visualizar el cero cuando no están cerrados los contactos 1 y 2 y el uno cuando cerramos circuito entre 1 y 2.

El sistema necesita de una fuente de tensión para alimentar los leds en todo momento. Dependiendo de la tensión usada para la fuente tendremos que calcular las resistencias limitadoras que pueden ser una para cada uno de los dos ramales o una por cada segmento si no se desea economizar componentes.