¿Puedo poner 2 diodos IN4001 a esta fuente variable, ademas del TIP32 y el BCC57?

En la fuente variable de 12V 2A con el TIP32 y el BC557, que lo colocaré en la fuente y que esto ya lo entendí porqué ud me lo explicó,

Me queda aun una duda puesto que en esta fuente es una con el LM317T.

( Y como he visto en un diagrama que me pareció mas completo que se usan 2 diodos, uno en la entrada y otro en la salida del LM317T)

Que como se ve en el diagrama en esta foto los 2 diodos IN4001, pero no están el TIP32 ni el BC557

¿Estos diodos están puestos en este diagrama como sustitutos del TIP32 y el BC557?

¿O podría yo ponerlos en mi fuente en la ubicación que señala la foto, colocado también el TIP32 y el BC557?

¿O ya es suficiente con el TIP32 y el BC557?

1 Respuesta

Respuesta

Estos diodos no son necesarios, y no sustituyen a nada.

Déjese de historias y no se complique más la vida.