Uso de sal común en piscina

Al echarle sal común a la piscina he notado que el agua está turbia s pesar de que el pH está bien. Al margen de que en lo sucesivo echaré sal especial para piscina. ¿Cómo puedo eliminar la turbidez? ¿Alguien más usa normalmente sal común?

1 respuesta

Respuesta

Amigo si le está colocando la sal directa hace que suba el ph, y eso hace que se enturbie el agua, ¿por qué le está agregando sal? ¿Es cloración salina?

Sal en gramos marina o sal común hace el mismo efecto en la cloración salina amigo, se utiliza la sal en granos porque no es procesada y es más económico

Buenas tardes. La piscina es de cloración salina. Le había agregado sal porque los niveles de cloro eran bajísimos. Desde ayer he puesto la piscina en filtración y le ha ido bastante bien. El problema que he detectado es que la máquina lee mal el nivel de ph,es decir, lee 2 ptos más del que en realidad tiene y le inyecta ph-. He pedido por internet pH 7 y pH 10 para calibrar. A ver qué pasa.Muchas gracias.

Te recomiendo que busques un medidor portátil para revisar el pH, lo ideal es que este en 6,5 ligeramente ácido para que el clorador salino no trabaje al máximo y así de esta manera te duren mucho más los electrodos, si el pH está por encima de 7,8 el clorador salino se esfuerza demasiado ya que en niveles altos no se forma el cloro debidamente y no hace efecto, trata de mantener el pH bajo y verás como la calidad del agua aumenta a un 100%.